En Vitoria-Gasteiz

Hoy los dos grupos de 5º hemos ido a Gasteiz para realizar una preciosa actividad del museo Artium. Primero, hemos hecho un trabajo de imaginación artística en la Plaza de los Fueros y, después, hemos construido las maquetas de nuestras plazas soñadas en el propio museo. Además hemos tomado el amuerco y la comida mientras jugábamos en un parque; ¡lo hemos pasado genial!

MERCADILLO DE LA DIVERSIDAD

Kaixo, familia agurgarriak:

Somos alumnos y alumnas de 5º de primaria. Este año hemos colaborado con la asociación NAIZEN aprendiendo sobre transexualidad. NAIZEN es la asociación de menores transexuales y sus familias.

Empezamos aprendiendo sobre la diversidad sexual y, con ello, vimos que el tema no está interiorizado ni aceptado en la sociedad.

También vino una madre de la asociación y con ella aprendimos y reflexionamos mucho.

Tras ello, intercambiamos cartas con las familias de la asociación para conocer cuáles eran sus necesidades.

Por eso y porque es nuestra forma de ayudar, el 17 de junio a las 15:00 en el patio de la ikastola organizaremos un mercadillo. Allí venderemos obras de arte y manualidades creadas por nosotras/os y artículos de segunda mano. El dinero que consigamos lo enviaremos a la asociación para ayudarles a cumplir sus propósitos. También será un punto de encuentro para informar a familias, alumnado y profesorado sobre la diversidad sexual.

Si antes de venir al mercadillo queréis conocer mejor este tema, podéis ver este vídeo.

¡Animaos a venir!

Alumnado de 5º de Educación Primaria.