Después de trabajar la Edad Media y la Edad Moderna en Ingurune, hemos hecho un pequeño proyecto sobre las mujeres famosas que vivieron en esas dos épocas.


Hoy Alaitz, profesora de Hisoria del Arte en el instituto Iturrama y madre de nuestra escuela, ha venido a hacer un taller con los de 5º. En Conocimiento del Medio hemos trabajado la Edad Media y la Edad Moderna , incluyendo los estilos artísticos: Románico, Gótico, Renacimiento y Barroco.
Alaitz ha preparado un taller fantástico: explicaciones, pre-saberes por grupos, dinámicas… y para terminar, una pequeña manualidad.
MIla-mila esker, Alaitz!




Hoy han venido los alumnos y alumnas de magisterio de la UPNA a poner en práctica con nuestros alumnos y alumnas lo que han estudiado en su área de Didáctica de las Ciencias Naturales. ¡Ha sido muy bonito y muy educativo! ¡¡¡Venid más veces!!!
En 5º de Primaria hemos aprendido mucho sobre el universo en Ingurune y hemos trabajado un proyecto, un lapbook. Hemos hecho esto en el aula Ikasnova. Los y las alumnas, por parejas, han sido protagonistas de su propio aprendizaje de forma muy autónoma. He aquí algunas fotos del proceso:
Primero aprendimos sobre el tema y empezamos a preparar los lapbooks:








Después de un gran trabajo, terminamos los lapbooks:
















Por último, les hicimos una presentación del proyecto a nuestros bikotes de 1º de Primaria:







Lan zoragarria, lagunak!
Estamos ante uno de los deportes que en los últimos años ha recibido un empujón muy fuerte. Las actividades físicas que se practican en la naturaleza cada vez tienen más adeptos, la oferta en deportes de riesgo y aventura es extensa y no se puede negar que los conceptos básicos de su seguridad nacen en la escalada. Nafarroa siempre ha tenido mucha tradición y desde Ikastola Hegoalde sumándose a ella y a la necesidad de formarnos en términos de seguridad, le hemos quitado el polvo a nuestro pequeño boulder.









El alumnado de 5º de primaria en la asignatura de castellano hemos trabajado “la noticia”, para ello hemos creado un NOTICIERO. Esperamos que os guste.