MERCADILLO DE LA DIVERSIDAD

Kaixo, familia agurgarriak:

Somos alumnos y alumnas de 5º de primaria. Este año hemos colaborado con la asociación NAIZEN aprendiendo sobre transexualidad. NAIZEN es la asociación de menores transexuales y sus familias.

Empezamos aprendiendo sobre la diversidad sexual y, con ello, vimos que el tema no está interiorizado ni aceptado en la sociedad.

También vino una madre de la asociación y con ella aprendimos y reflexionamos mucho.

Tras ello, intercambiamos cartas con las familias de la asociación para conocer cuáles eran sus necesidades.

Por eso y porque es nuestra forma de ayudar, el 17 de junio a las 15:00 en el patio de la ikastola organizaremos un mercadillo. Allí venderemos obras de arte y manualidades creadas por nosotras/os y artículos de segunda mano. El dinero que consigamos lo enviaremos a la asociación para ayudarles a cumplir sus propósitos. También será un punto de encuentro para informar a familias, alumnado y profesorado sobre la diversidad sexual.

Si antes de venir al mercadillo queréis conocer mejor este tema, podéis ver este vídeo.

¡Animaos a venir!

Alumnado de 5º de Educación Primaria.