Cuento en cadena 2020-2021

El proyecto “Cuento cadena Derechos Humanos” que la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra impulsó el año pasado, ha realizado este año la segunda edición.

Durante el mes de noviembre de 2020, se le ha dado continuidad al cuento que el escritor Jon Arretxe inició en euskera. Cada día, un centro, a veces dos, han sido los responsables de escribir unas cuantas líneas al cuento cadena y de esta manera mantenerlo vivo durante todo el mes. La tarea de redactar el cuento ha sido una buena excusa para presentación conocer y analizar los Derechos Humanos, además de trabajar la imaginación, la capacidad de crear, el intercambio de ideas, el debate, el llegar a acuerdos, la lectura y la escritura. En total han participado 47 centros educativos y casi 1.900 alumnos y alumnas junto a 65 profesores y profesoras.

En Hegoalde también nos sumamos y aportamos nuestro pedacito de imaginación al libro. Entre todos los centros hemos escrito un cuento precioso.

¡No perdáis la oportunidad de leerlo!

Podéis encontrar el cuento en la sección FAMILIAS > RECURSOS de esta página web.